Conejo con salsa de vino blanco: una maravillosa combinación
La receta de conejo con Salsa de Vino Blanco tiene pocos ingredientes. Aquí te dejamos la receta práctica de hacer.
Recetas de conejo guisado
Conejo al vino en olla rápida
Conejo con nabos y peras
El Conejo con Salsa de Vino Blanco es un plato popular en varias regiones del Mediterráneo. En realidad, se desconoce en qué momento el hombre comenzó a consumir carne de animales, pero se sabe que el conejo se ingiere desde tiempos remotos. Este animal es originario de la península ibérica, donde persiste el alto consumo de su variedad silvestre. Existen varias formas de preparar su carne, siendo la más popular “el estofado”. En Europa, el origen de este plato se remonta al siglo XVI, cuando la isla de Malta estuvo gobernada por la Orden del mismo nombre. Actualmente, este guiso casero es común en las gastronomías de España, Grecia e Italia. Aunque el uso del vino blanco para su macerado y posterior cocción es muy propio de la cocina francesa.
Esta receta para cocinar Conejo con Salsa de vino Blanco es realmente sencilla. No se requiere una gran experiencia para hacerla, aunque se recomienda, comprar el animal picado en presas. Igualmente es importante lavar muy bien la carne para eliminar su peculiar olor, así como macerarla con vino blanco.
La carne de conejo aporta proteínas de alto valor biológico y contiene poca grasa. Por esta razón, es recomendable incluir su consumo en una dieta para perder peso o controlar los niveles de colesterol. Este alimento es rico en vitaminas B12, B6 y B3, cuya ingesta es importante para estimular el buen funcionamiento del sistema nervioso… ¡Continúa leyendo cómo elaborar esta receta!
Ingredientes:
Cómo preparar Conejo con Salsa de Vino Blanco:
- Limpiar la carne de conejo cortada en piezas.
- Colocar las piezas de conejo en un bol grande y agregar el vino.
- Incorporar la zanahoria y la cebolla cortadas en rodajas junto con las hojas de laurel. Salpimentar.
- Revolver para que la carne se impregne con los sabores de las verduras y las especias.
- Reservar la preparación en el frigorífico durante 12 horas para marinar.
- Calentar el aceite en una sartén grande y sellar las piezas del conejo por todos lados.
- Verter el vino del marinado y el resto de los ingredientes.
- Cocinar a fuego lento durante 1 hora hasta que el líquido reduzca. El tiempo de duración dependerá de la dureza del conejo, tampoco es conveniente cocerlo en exceso y perder la textura original de la carne.
- Decorar con perejil cortado finamente.
- Rectificar el punto de sal al final.
- Servir en caliente.
Este plato se puede preparar utilizando conejo de granja. Se recomienda acompañar con puré de patatas o una ensalada de lechugas frescas. Puedes cocinar este plato para celebrar una ocasión especial… ¡A cocinar!